jueves, 9 de marzo de 2017



                                                                   GRUPO    3 B     









OBJETIVO: reforzar los números del 11 al 16 y conocer algunos animales terrestres

ESTRATEGIA:  Los alumnos deben armar el rompecabezas siguiendo la secuencia de los números del 11 al 20 para poder así armar los animales terrestres

MATERIAL:  Rompecabezas con números del 11 al 16 y algunos animales terrestres 





OBJETIVO: Conocer los números del 11 al 20

MATERIAL:  Actividad llamada "alimenta a...Doki y Princesa"

ESTRATEGIA: Los alumnos pasan al frente y toman un papelito el cual contiene algún número del 11 al 20 y dependiendo del número que les salga será la cantidad de huesitos que deben colocar en el tazón de su perrito (Doki o Princesa).

OBJETIVO: Conocer el significado de los colores de la bandera

MATERIAL: Manualidad de la bandera de México

ESTRATEGIA: Se explica el significado de los colores de  la bandera, después se pinta la palma de la mano de los niños  tricolor simulando así ser la bandera de  México, se plasma su mano en una hoja blanca, cuando la pintura está seca se pega  un escudo,al finalizar se cuestiona a los alumnos sobre el significado de los colores de la bandera mexicana.














OBJETIVO: Fomentar el consumo de frutas y verduras 


MATERIAL: Memorama de frutas y verduras 

ESTRATEGIA:  Se les habla a cerca de los beneficios de consumir frutas y verduras y también una comparativa con la comida chatarra. Después juegan el memorama , cuando el alumno saque la pareja que coincide dirá algún beneficio de consumir la fruta o verdura que le haya salido.








OBJETIVO: Conocer la clasificación de los medios de transporte


MATERIAL:  Dibujos de medios de transporte 


ESTRATEGIA:  Se explica a los niños la clasificación de los medios de transporte,  después se les entrega un dibujo impreso de algún medio de transporte para que ellos lo  puedan colorear, enseguida pasan al pizarrón para colocar su medio de transporte de acuerdo a la clasificación previamente explicada, al finalizar se les cuestiona sobre el tema visto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario